Empresa

DMoizo es una empresa familiar que se dedica a la producción de frutas desde 1924. Produce y comercializa sus productos tanto en el mercado interno como en el externo.

DM zona Melilla - Mdeo Rural_791

Las áreas dedicadas a la producción se encuentran en la zona de Melilla (Montevideo), Rincón del Pino (San José) y Juanicó (Canelones).

Misión

Producir frutas de calidad, con el objetivo de satisfacer la necesidad del mercado interno así como también en el mercado exterior.

Visión

Ser una empresa reconocida como productora de frutas que  trabaja en armonía con la producción, logística y comercialización para garantizar a los consumidores productos de alta calidad.

Un poco de historia

El 16 de marzo de 1921 don José Moizo, vecino de la zona de Peñarol Viejo, y bis-abuelo de los actuales dueños compró 10 hectáreas en la zona de Melilla a don Alfonso Seré, propietario de una mayor extensión que comprendía la estancia de Seré.

En ese entonces, Melilla era todo campo con muy pocos pobladores, dedicados principalmente a la producción lechera y ganadera.

 

El 25 de junio de 1924 don Domingo Moizo Musso (uno de los siete hijos de don José), recibe de sus padres dicho bien en donación, el predio contaba con una casa que en la actualidad todavía existe.

A partir de entonces don Domingo Moizo Musso, se instala allí con su esposa doña Josefa Buschiazzo formando una familia muy numerosa. Comenzó aquí la historia de la familia Moizo en Melilla.

Con el correr del tiempo el cultivo del trigo, maíz, papa, etc., fue sustituido por árboles frutales (manzanos, perales, ciruelos, durazneros, vides, membrilleros, nectarinas y guayabas). La familia se agranda y aumentan las plantaciones. Los hijos crecen y forman sus propias familias, separándose del clan familiar y adquiriendo cada integrante nuevas hectáreas.

Hoy día somos cerca de 100 los integrantes de la familia que vivimos en la zona y nos dedicamos a la producción de frutas, abarcando una extensión de más de 300 hectáreas solo en Melilla.

Lo que hoy es una realidad, es el resultado del esfuerzo de varias generaciones cuya consigna ha sido y es “Trabajar, trabajar siempre, de sol a sol, para labrar en la vida sana, la felicidad propia y la de los suyos