El Museo

El objetivo del museo en la granja, es mostrar las herramientas, maquinarias y utensilios utilizados desde que la familia se instaló en la zona en 1924. las mismas  permitieron labrar la tierra, cosechar y elaborar alimentos. Es una recopilación con aportes de todos los integrantes de la familia Moizo que formaron parte de la historia de la fruticultura en la zona.

DM MUSEO 32

Tractores y maquinaria para el  labrado de la tierra y  control de las plagas y enfermedades. Diversas herramientas de mano y para tracción. El Tractor Ferguson de 1948, uno de los primero tractores adquiridos por la familia Moizo en Melilla..

Guadaña para cortar pastos, horquilla de puntear, para dar vuelta la tierra-, horquilla para    levantar pasto, asada y escardillo ambos para mover tierra, regaderas y canastos para cosechar frutas en otros se destacan entre las reliquias de la Granja.

Museo DMoizo 1

Cajón de injertar. Se  utilizaba para  injertar  vid vides (injertar es colocar una porción de tejido procedente de una planta —la variedad o injerto propiamente dicho— sobre otra ya asentada —el patrón, portainjerto o pie—, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo). Lo más pintoresco es la descripción de los elementos y para qué se usaban… Entre los tesoros rescatados se encuentran: tijera múltiple para podar y también para sacar lo silvestre, taba ( juego muy común en el medio rural), naipes Tatú, ambos juegos se utilizaban entre descansos, para no perder mucho tiempo vemos el reloj que les indicaba la hora, un injerto (es la ramita al lado de las cartas) y una navaja para realizar el corte (cuña) para colocar el injerto…

DM MUSEO.05