Jornadas sobre Alimentación Saludable

Del 26 al 28 de abril de 2016 en el atrio

IM realiza Jornadas sobre Alimentación Saludable

Las Jornadas de Alimentación Saludable se realizarán los días 26, 27 y 28 de abril en el atrio de la Intendencia, en el horario de 10 a 16.

Estas jornadas son organizadas anualmente por la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de difundir diferentes programas que promueven la alimentación saludable. La actividad está dirigida a todo público, con especial énfasis en los escolares.

Los ejes temáticos de este año serán la importancia del desayuno en la alimentación diaria y la disminución en el consumo de alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasa.

Participarán varias dependencias de la Intendencia de Montevideo que trabajan en el área de salud y alimentación, que entregarán material informativo y educativo. También intervendrán otras instituciones públicas y privadas.

El martes 26, desde la hora 14 en el salón Dorado del Centro de Conferencias (Av. 18 de Julio 1360, piso uno y medio) tendrá lugar el taller “Menos sal – Más salud, Menos sal – Más sabor”, sobre la disminución de sal en las preparaciones de consumo diario.

Este taller está dirigido a estudiantes en escuelas de gastronomía, integrantes de asociaciones de consumidores y público en general. Es organizado por la Intendencia, Ministerio de Salud Pública, Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y Cambadu.

El jueves 28 de abril desde la hora 10, también en el salón Dorado, se realizará un curso sobre Manipulación de Alimentos para Celíacos. El mismo día a la hora 14 será presentado un nuevo Libro de Cocina para Celíacos.

DMoizo estará presenta en las jornadas, si nos visitan podrán degustar manzanas, kiwis y kakis, los Esperamos!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *